Cervezas de importación con un sabor diferente

¡Hola a tod@s de nuevo a nuestro blog! En el artículo de hoy te presentaremos las diferentes variedades de cervezas, que encontrarás en nuestro Pub Irlandés My Bar. Tanto si eres un@ expert@ en cervezas, como si solo las consumes de manera ocasional este pequeño articulo va dirigido a ti.

¿Empezamos?

Como ya te habrás percatado, el ambiente que descubrirás en My Bar está inspirado en la esencia de las tradicionales tabernas de madera de Irlanda, una esencia única que también hemos querido trasladar a nuestras cervezas de importación procedentes de marcas reconocidas como Guinness, Peroni, Stella Artois, Kilkenny, Franziskaner…

Dentro de nuestra carta de especialidades y bebidas encontrarás diferentes tipos de cervezas y de diversas subcategorías que podrás acompañar adicionalmente con apetecibles sugerencias que ofrecemos en nuestro local irlandés, como deliciosas tapas, saludables ensaladas, sabrosas hamburguesas y irresistibles postres.

Las variedades de cerveza que ofrecemos

Lager: Es un tipo de cerveza de baja fermentación y procede de la palabra alemana “Lager” que significa “almacén” en nuestra lengua, y donde antiguamente se guardaban para que se conservaran frescas. Las cervezas de barril de esta variedad suelen ser ligeras y de sabor suave y refrescante, generalmente de colores ambarino o negro con una temperatura de fermentación de 0º a 4º. Algunas de las variedades más conocidas son: Pilsner, Dortmunder, Bock, Munich o Lager oscuras

Ale: Es una variedad de cerveza de alta fermentación muy elaborada durante la edad media en zonas de centro Europa. A diferencia de las cervezas “Lager”, se trata de un tipo de cerveza artesana más aromática con una temperatura situada entre los 18 y los 24 grados, debido a que el proceso de fermentación se produce en la superficie del líquido. El gusto de las cervezas Ale suele ser amargo y entre las variedades que se pueden encontrar, destacan: Pale Ale, Indian Pale Ale, Bitter, Barley Wine, Mild, Brown Ale, Altbier…

Ipa: Más que ser un tipo de cerveza, en realidad es un acrónimo que significa “India Pale Ale” cuyo origen se remonta a las expediciones que hacían los ingleses a la india y la necesidad de disponer de una cerveza de barril que aguantará las adversidades del viaje, hecho que consiguieron gracias a su alta gradación. De forma parecida a las cervezas Ale, pero con un amargor más fuerte junto a una mayor cantidad de lúpulos con una temperatura de fermentación situada entre los 5 y 7 grados. En nuestra carta encontrarás las variedades más clásicas como la Murphy, una cerveza de denominación irlandesa reconocida por usar lúpulos americanos que le otorgan una tonalidad rojiza.